CRTVG

Buscar

La Corporación

La Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) nace el 1 de enero de 2016 como sucesora de la Compañía de Radio-Televisión de Galicia, que comenzó sus emisiones en 1985, y está situada en Santiago de Compostela, la capital de Galicia. La primera misión de la Corporación es mejorar y normalizar el uso de nuestro idioma oficial, el gallego, y promover nuestra cultura a través de la Televisión de Galicia (TVG) y la Radio Galega (RG) y de soportes digitales. Sus presupuestos son sostenidos principalmente por el Gobierno autónomo de Galicia, y también por publicidad.

La TVG emite 24 horas al día en dos canales digitales terrestres y dos canales por satélite a Europa y América. La cadena llega a más de 4 millones de personas en el noroeste de España (cubriendo Galicia y las áreas circundantes) y el Norte de Portugal. Las parrillas de programación abarcan noticias, conciertos, programas culturales, contenidos infantiles, concursos, juegos, series, películas, debates y deportes. De estas áreas, más del 60% es de producción hecha con recursos propios.

Los medios técnicos se componen de 4 unidades móviles, 10 salas de post-producción de vídeo y 4 estudios, mientras que la propia red de producción actual tiene la mejor cobertura técnica de la Comunidad Autónoma.

Los tres canales de la Radio Galega ofrecen información, música y programación especial para que nuestros oyentes sean los primeros en estar al día. Las emisiones de radio fomentan la interacción con el público a través de las tecnologías de la información más innovadoras. La Radio Galega tiene un papel primordial en la promoción de la música de Galicia y esto repercute en la apertura de nuestros estudios para producir discos y conciertos de música en vivo.

La apuesta de la CRTVG en los medios digitales, fundamentalmente a través de su web crtvg.gal, tiene como objetivo acercar los contenidos de televisión y de la radio adaptados a los diferentes soportes para facilitar al usuario/a su consumo y participación donde y cuando quiera. También proporcionar nuevos contenidos de valor añadido en diversos canales digitales y favorecer la interacción con el público.

La Corporación en su conjunto cuenta con ochocientos empleados en su centro de producción central, junto a cuatro delegaciones en las principales ciudades de Galicia y una más en Madrid.

CRTVG es uno de los miembros fundadores de FORTA, la federación de radios y televisiones autonómicas de España, de la que forman parte 12 entes públicos.